Ubicación: se encuentra ubicado en el sudoeste de la Provincia de Entre Ríos, a unos 6 km al sur de la ciudad de Diamante.
Superficie: 2.458 hectáreas.
Creación: creado en el año 1992, con el fin de preservar una muestra de ambientes del Delta superior del río Paraná.
Flora: camalotes o aguapey, irupés, ceibos, curupíes, timbó blanco, paja de techar, paja boba, sauces criollos, alisos de río.
Fauna: espinero rojizo, carpincho, coipo o nutria, lobito de río, yacaré ñato, caraus, chajáes, cigüeñas, garzas, y martín pescador grande, también llamado «matraca»( Llamado «matraca» en alusión a su fuerte llamada en vuelo. El mayor, 36 cm.. Cabeza y dorso gris azulado. Collar blanco. Ventral rufo. Pecho gris en la hembra.).
El Parque pertenece a la eco-región Delta e Islas del Paraná. Esta eco-región corresponde a los valles de inundación de los trayectos medios e inferiores de los río Paraná y Paraguay, e incluye al Delta del Paraná. Compone un paisaje de islas bajas e inundables.
El conjunto de islas que constituyen este Parque conforman el característico paisaje del Delta: albardones conmontes e interiores deprimidos cubiertos de pajonales y lagunas.
Recibirás noticias y ofertas de Argentina