Ubicación: está ubicado al sudoeste de la provincia Neuquén, en la península Quetrihue, sobre la costa del lago Nahuel Haupí. A 12 Km de la zona del embarcadero de Villa la Angostura.
Superficie: 47.754 hectáreas.
Creación: fue creado en el año 1971 como Parque Nacional independiente, formando parte hasta esa fecha del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Flora: coihue, cipreses, radales, arrayanes, palo santos, ñires, pataguas, hua huán, maqui, caña colihue, michay, calafate, chilco, mutisia, amancay y botellitas.
Fauna: huillín, pudú pudú, cormorán imperial, carpinteros patagónicos, rayaditos y chucaos.
En el miles de arrayanes con sus cortes color canela, conforman el único bosque de Arrayanes en el mundo, y el único parque nacional argentino dentro de otro (Está rodeado por el Parque Nacional Nahuel Huapi).
Los arrayanes se caracterizan por ser arbustos de altura, pero aquí han encontrado el suelo y el clima adecuado para convertirse en árboles. Por ello se estima que la antigüedad de estos ejemplares en la península Quetrihue ronda los 300 años.
A poca distancia, y en el centro del lago Nahuel Haupí, se ubica la Isla Victoria. Cubierta por una flora exuberante en la que se destaca el bosque de pinos gigantes y una fauna variada. Posee además un vivero y expresiones de arte rupestre que asombran a los visitantes.
Una muy linda excursión hasta Los Arrayanes es en bicicleta. Estas se pueden alquilar en varios locales de Villa la Angostura. Lugar también donde se debe solicitar el casco a utilizar durante el paseo en bicicleta .
En este paseo uno puedo admirar tanto la belleza del Parque Nacional Nahuel Haupí, como así también, del Parque Nacional Los Arrayanes. Una combinación de exuberantes árboles, bellas flores y vistas que quitan la respiración. Hay que dirigirse hasta el istmo que uno a la Península de Quetrihue y desde allí tomar por el sendero hasta el Bosque de los Arrayanes previo pago de la entrada en la cabina de Parques Nacionales. El sendero es sinuoso y de alta dificultad por lo cual es recomendable recorrerlo con cuidado ya que por el mismo también caminan turistas.
Esta excursión puede combinarse con los paseos en catamaran que salen desde los muelles ubicados a ambos lados del istmo. Se puedo comprar el pasaje ida/vuelta, o sólo de ida para luego regresar caminando.
Recibirás noticias y ofertas de Argentina