Argentour

Diego Armando Maradona (Lanús, Buenos Aires; 30 de octubre de 1960), es un exfutbolista, y entrenador argentino. Jugaba como mediocampista o delantero. Desde 2019 dirige a Gimnasia de La Plata de la Superliga Argentina. Es considerado el «mejor jugador histórico» de la italiana Società Sportiva Calcio Napoli y de la selección argentina.

Es reconocido por varios especialistas,​ exfutbolistas y aficionados10​ como el «mejor futbolista de la historia».​ Asimismo, ha sido catalogado por algunos medios como el «mejor jugador en la historia de la Copa Mundial», en la cual fue el «mejor jugador» en 1986, fue elegido por la FIFA como el «mejor futbolista popular del siglo XX» y tercero oficialmente,​ y obtuvo la quinta ubicación en la votación realizada por la IFFHS.

Como deportista, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde luego sería suspendido por dopaje. Además, ganó con Napoli una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución y tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. Sus jugadas más famosas son el Gol del Siglo y La mano de Dios.

Después, inspiró la Iglesia maradoniana, fue conductor televisivo tanto en Italia como en Argentina y vicepresidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors entre 2005 y 2006. Fue presidente honorario del Dinamo Brest entre julio y septiembre de 2018. Asimismo, fue protagonista de gran cantidad de documentales y películas de ficción. Su figura ha sido motivo de las más variadas referencias en la cultura popular argentina y napolitana. A pesar de no haber ganado el Balón de Oro en su carrera, premio al que en aquella época solo podían optar europeos, la revista France Football le concedió el Balón de Oro Honorífico por su gran trayectoria en la gala de premiación de 1995. En 2015, publicó que hubiese obtenido dos trofeos: en 1986 y 1990.

Mejores jugadores - Maradona

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Santa Fe; 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi,​ es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista.8​9​ Ha desarrollado toda su carrera en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de Argentina, equipos de los que es capitán.

Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, seis veces el Balón de Oro (dos Balones de Oro y cuatro FIFA Balones de Oro), los cuatro primeros de forma consecutiva; además de recibir seis Botas de Oro, un FIFA World Player,​y un The Best FIFA.16​ En 2020, se convirtió en el primer futbolista en recibir un premio Laureus.

Con el Barcelona ha ganado 34 títulos, entre ellos, diez de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como seis títulos de la Copa del Rey.

Goleador prolífico,ostenta, entre otros, los récords por más goles en una temporada y un año calendario, máximo goleador de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, y jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA; además de máximo goleador del F.C. Barcelona y de la selección argentina. Es uno de los futbolistas con más asistencias, desde que se tienen registros, en partidos oficiales.

Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión a través de la Academia juvenil del Barcelona,hizo su debut oficial con el primer equipo a los 17 años, en octubre de 2004. A pesar de ser propenso a lesiones en los inicios de su carrera,​ se estableció como jugador fundamental para el club.En 2007, fue finalista del Balón de Oro y del Jugador Mundial de la FIFA, logro que repitió en 2008. Su primera campaña ininterrumpida fue la temporada 2008-09, durante la que con el Barcelona alcanzó el primer triplete del fútbol español.A los 22 años, ganó su primer Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA del año.

Mejores Jugadores - Leonel Messi

Siguieron tres temporadas exitosas, en las que Messi ganó tres FIFA Balón de Oro, con lo que sumó cuatro, hecho que no tenía precedentes.​ Hasta el momento, su mejor campaña personal es la temporada 2011-12, en la que estableció el récord de más goles en una temporada, tanto en La Liga como en otras competiciones europeas, y se convirtió, en marzo de 2012, en el máximo goleador histórico de su club en competiciones oficiales.​ Durante las dos siguientes temporadas, también sufrió lesiones, y perdió el Balón de Oro frente a Cristiano Ronaldo, a quien se considera su rival. Messi recuperó su mejor forma durante la campaña 2014-15, en la que superó los registros de máximo goleador absoluto en La Liga y la Liga de Campeones; conquistó con el Barcelona un histórico segundo triplete,38​ y además su quinto Balón de Oro.

Como internacional argentino, Messi ha representado a su país en ocho torneos mayores. A nivel juvenil, ganó junto con la selección sub-20 la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005, torneo en el que finalizó como mejor jugador y máximo goleador,​ y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, con la sub-23.Por su estilo de juego de pequeño driblador zurdo,se lo comparó con su compatriota Diego Maradona quien, en 2007, declaró al adolescente su «sucesor».​Después de debutar en la selección mayor en agosto de 2005,en el Mundial de Alemania 2006 se convirtió en el argentino más joven en jugar y en marcar en un mundial. Al año siguiente jugó la final de la Copa América, donde fue nombrado mejor jugador joven del torneo.​ Como capitán desde agosto de 2011, llegó con su equipo a las finales del Mundial de Brasil 2014, de la Copa América 2015, certámenes en los que fue elegido mejor jugador del torneo,​ y de la Copa América Centenario.

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhén. (Buenos Aires, Argentina; 4 de julio de 1926-Madrid, España; 7 de julio de 2014),4​ más conocido como Alfredo Di Stéfano, fue un futbolista y entrenador argentino nacionalizado español,​ y jugador histórico de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol.n. 3​ Desde 2000 hasta su fallecimiento, fue presidente de honor de este último y al que debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales y del que llegó a ser su máximo goleador histórico. Es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Como jugador fue internacional por dos países, circunstancia permitida en la época, contabilizando seis encuentros con la selección argentina y treinta y uno con la selección española tras adoptar su nacionalidad en 1956.Pese a ello, se da la circunstancia de que nunca disputó una Copa Mundial —el torneo más prestigioso a nivel de selecciones— por diferentes motivos, lo cual no ha sido impedimento para que sea considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y como el primer grande de este deporte.​ Su mayor logro en selección fue el Campeonato Sudamericano 1947, actual Copa América.

Considerado por la FIFA —máximo organismo futbolístico— como uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo xx junto al brasileño Pelé, el argentino Diego Maradona y el neerlandés Johan Cruyff, en 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo xx por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol,11​ así como el mejor jugador español del siglo xx.​Fue también incluido por el mismo organismo entre las 48 leyendas del fútbol,​ además de ser galardonado por la revista France Football como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, circunstancia por la que recibió el Super Balón de Oro, siendo el único futbolista de la historia en poseerlo.

Mejores Jugadores - Alfredo Di Stéfano

Mario Alberto Kempes (Bell Ville, provincia de Córdoba, Argentina, 15 de julio de 1954) es un comentarista, entrenador y exfutbolista argentino. Apodado “El Matador”, jugaba de delantero.

Fue el conductor de la Selección Argentina que ganó la Copa de Mundo de 1978, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo. También ese mismo año sería premiado con el Once de Oro al mejor jugador de Europa.

Kempes es considerado como uno de los grandes jugadores argentinos de la historia y entró dentro del Hall of Fame del Valencia CF siendo elegido por la IFFHS como el 6º mejor jugador argentino del siglo XX.

Actualmente trabaja como comentarista deportivo para la cadena ESPN. Desde 2012 Kempes es, junto con su compañero de ESPN Fernando Palomo, uno de los narradores de la edición latinoamericana de la saga de videojuegos FIFA de EA Sports.

Mejores jugadores - Mario Alberto Kempes

Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como El Pato (San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires, Argentina, 21 de julio de 1950), es un exfutbolista argentino que desempeñaba en la posición de portero.

Es considerado como uno de los mejores arqueros tanto en la historia del fútbol argentino como en la del fútbol1 en general. Se destacó a lo largo de su trayectoria por sus grandes voladas, sus reflejos, su capacidad de reacción y por el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable.

Obtuvo el premio al Futbolista del año en Argentina en 1977 y tuvo una muy destacada trayectoria en la Selección Argentina de Fútbol, con la cual conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En dicho certamen, además, fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental para que su selección consiguiera este logro.

Su primer equipo fue el Club San Miguel de Monte, donde jugó entre 1960 y 1964, pasando además por equipos como Quilmes, Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors o el Atlético de Madrid.

Por su carrera en River Plate, fue la contracara de Hugo Orlando Gatti, otro gran arquero argentino que jugaba en Boca Juniors, el clásico rival. El Pato Fillol era la imagen del profesionalismo y la seriedad; el Loco Gatti, era más del desparpajo y de tomarse el fútbol como juego o diversión.

Mejores jugadores - Ubaldo Fillol

Gabriel Omar Batistuta Zilli (Reconquista, Provincia de Santa Fe, 1 de febrero de 1969) es un exfutbolista argentino. Conocido como «El Bati», «Batigol» o «Genio del Área», ocupó la posición de delantero.

Fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo durante los años 1990 y principios del siglo XXI. En 1995 la revista Guerin Sportivo lo eligió como el mejor jugador del mundo, en 1998 ocupó el segundo lugar en el Premio RSS al mejor futbolista del año, y en 1999 fue 3.° en la votación del Jugador Mundial de la FIFA.

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre 1991 y 2002. En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro2​ Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993). Formó una efectiva delantera con Claudio Caniggia, la famosa dupla “Cani y Bati”, dado que se entendían de maravillas dentro del campo de juego.

Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste. Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Se desempeñó como jugador de Polo3​ en el equipo Loro Piana. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanzó su primer título como jugador de polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

Es el único futbolista en la historia en lograr marcar un hat-trick en dos mundiales distintos.

Actualmente es uno de los exfutbolistas que representa la agencia Shine Entertainment Media

Mejores jugadores - Gabriel Batistuta

Enrique Omar Sívori (San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 2 de octubre de 1935-Ibid.; 17 de febrero de 2005) fue un futbolista y entrenador argentino, naturalizado italiano. En River Plate obtuvo tres títulos de Primera División y con la selección argentina ganó la Copa América de 1957, siendo elegido como el mejor jugador del certamen. En la Juventus FC obtuvo tres Scudetto y dos Copa de Italia. En 1961 ganó el Balón de oro como mejor jugador europeo.

Jugó de mediocampista ofensivo y es considerado uno de los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos, siendo incluido en la lista FIFA 100. Ocupa el 16º lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo publicada por IFFHS en el 2004. Integra además, la lista de los 50 Mejores Jugadores del Siglo XX elaborado por expertos e historiadores de FIFA y publicados también por IFFHS en el 2004.

Mejores jugadores - Enrique omar sivori

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 – 19 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el máximo goleador de la historia de River Plate con un total de 317 goles oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales​ y es el máximo goleador del Superclásico del Fútbol Argentino con 16 goles. Además, con 16 títulos oficiales, es el jugador más ganador en la historia de River Plate, y el tercer DT más ganador de la historia en el Club donde jugó durante 20 años. También fue uno de los integrantes de la delantera del célebre equipo del River Plate conocido como La Máquina de la década del cuarenta el que fue, para muchos, el mejor equipo de la historia del fútbol argentino formada por José Manuel Moreno, apodado “El Charro”, por haber jugado en México, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera y Félix Loustau . El apodo, popularizado por Borocotó, nació de la sincronización matemática con la que se movía su mítica delantera. Después que La Máquina ganara tres títulos argentinos en cinco años, Pedernera se fue a Colombia, sin embargo, River ganó la liga en 1947. Una huelga de jugadores fue la causa que los disgregó. Ángel Labruna además formó parte de La Maquinita, integrada por el gran Amadeo Carrizo en el arco y la delantera formada por Santiago Vernazza, Eliseo Prado, Walter Gómez y Félix Loustau.

Marcó además 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay y un gol para el Rangers de Talca.

Existe una polémica acerca de quién es el Máximo Goleador de Primera División de Argentina. Varias fuentes, historiadores y expertos en estadísticas afirman con datos que es junto con Arsenio Erico el Máximo artillero. Adicionalmente con sus 317 Goles marcados en River, es el Máximo Artillero de la historia del Fútbol Argentino repartidos en Copas Nacionales, Internacionales y Primera División.

Mejores jugadores - Ángel Labruna

Se retiró en el Club Atlético Platense, club en el cual debutó como director técnico y obtuvo el tercer puesto de la Primera División del Fútbol Argentino tras perder en semifinales ante Estudiantes de La Plata y obtener el tercer y cuarto puesto, con suplentes, ante River Plate por 2-1, tras ir perdiendo el partido. En simultáneo fue entrenador de Defensores de Belgrano, donde salió campeón de la Segunda División del Fútbol Argentino. Ganó su primer campeonato de Primera división como entrenador dirigiendo a Rosario Central, en 1971, y posterior a aquello, obtuvo otros seis títulos dirigiendo al River Plate, siendo uno de los técnicos más ganadores en la historia del club de Núñez. Fue el DT del equipo millonario cuando el club cortó una racha de 18 años consecutivos sin logros oficiales, hasta obtener el título de 1975.

Labruna, ocupa el 26º Lugar en el ranking del Mejor jugador sudamericano del siglo XX que publicó IFFHS el 2006. La institución y afición de River Plate celebran cada 28 de septiembre, día del natalicio de Labruna, el “Día internacional del hincha de River Plate”, en honor a él.

Hugo Orlando Gatti (Carlos Tejedor, Buenos Aires, 19 de agosto de 1944), apodado El Loco, es un exfutbolista argentino que jugaba como portero. Su primer equipo fue Atlanta, (donde realizó las divisiones inferiores y debutó en primera) y su último club fue Boca Juniors.

Es poseedor de dos récords del fútbol argentino: el de mayor cantidad de partidos disputados en la Primera División Argentina (765 partidos) y el de mayor cantidad de penales atajados (26 penales, compartido con Ubaldo Matildo Fillol).

Es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol argentino y uno de los grandes ídolos de la historia de Boca Juniors, en donde conquistó 6 títulos, siendo fundamental en la primera Copa Libertadores que obtuvo el equipo «xeneize» al detener el penal definitivo en la tanda de penales a Vanderley, capitán del Cruzeiro.

Disputó un total de 548 partidos con Boca Juniors, convirtiéndose así en el arquero con más presencias en la historia de esa institución y también unos de los mejores porteros en la historia del club, en la que permaneció hasta su retiro, en 1988. Su rivalidad con Fillol fue histórica, entre otras cosas por ser él de Boca y Fillol de River, sumado a un cierto “duelo de estilos” (Fillol serio/ Gatti divertido, Fillol seguro bajo los palos/ Gatti jugando como un defensor más, etc)

Actualmente reside en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid.

Suele participar en programas deportivos, tanto de España como de Argentina.

Mejores jugadores - Hugo Orlando Gatti

Daniel Alberto Passarella (Chacabuco, Buenos Aires, Argentina; 25 de mayo de 1953) es un exfutbolista y exentrenador de fútbol argentino, desempeñándose también por un período como presidente del Club River Plate. Es también, la quinta persona en el mundo en ser jugador, director técnico y presidente de un club, los otros casos son Carlos Babington, Santiago Bernabéu y Franz Beckenbauer. De igual forma, es el único jugador argentino hasta la fecha en ganar dos Copas Mundiales, si bien la de 1986 no la pudo disputar por problemas físicos.

Comenzó su carrera en Sarmiento de Junín, y continuó su carrera en clubes como River Plate, Fiorentina e Inter. Es considerado por la FIFA como uno de los mejores defensas de todos los tiempos.

Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, detrás del holandés Ronald Koeman, según la IFFHS. Passarella tiene la particularidad de ser el único jugador argentino en estar en los dos planteles argentinos campeones del mundo (1978 y 1986). Él lo recuerda diciendo: «En Argentina hay 44 medallas de campeones del mundo para 43 jugadores.».

Mejores jugadores - Passarella

Ricardo Enrique Bochini (Zárate, Buenos Aires, Argentina, 25 de enero de 1954) es un exfutbolista argentino, ampliamente considerado como el máximo ídolo en la historia de Independiente, y como uno de los más grandes jugadores argentinos de todos los tiempos. Su puesto era de enganche, pasando a la historia como uno de los representantes más sobresalientes del puesto, y convirtiéndose en un arquetipo del jugador que lleva la camiseta N°10.

Debutó en 1972 en Independiente, club donde jugó toda su carrera, uno de los pocos casos entre los jugadores de todo el mundo. En Independiente fue protagonista de la “era dorada” del club, y las competencias conquistadas por esa época lo tuvieron como protagonista. Bochini tuvo una carrera excepcional para un futbolista, ganando una enorme cantidad de títulos tanto nacionales como internacionales: con Independiente ganó 5 Copas Libertadores (1972, 1973, 1974, 1975 y 1984), 3 Copas Interamericanas (1973, 1974 y 1976), 2 Copas Intercontinentales (1973 y 1984), 2 campeonatos de Primera División Argentina (1983 y 1989) y 2 campeonatos Nacionales (1977 y 1978).

Con la selección argentina de fútbol fue internacional desde 1973 hasta 1986, y ganó el Mundial de México ’86.

Se retiró en 1991, dejando atrás 19 años como uno de los más grandes símbolos del fútbol a nivel mundial, en una carrera donde jugó 714 partidos, metió 108 goles y si bien no hay estadísticas oficiales, se estima que realizó más de 200 pases-gol.

Ganó además como distinciones individuales los premios al Futbolista Argentino del Año (1983), 3° puesto al Futbolista Sudamericano del Año (1984), miembro del Equipo Ideal de América (1989), el Diploma al Mérito en los Premios Konex de Deportes (1990) y miembro del Salón de la Fama de la AFA (2007).

Mejores jugadores - Ricardo Bochini

Es parte del olimpo de máximos ídolos de Independiente, junto con otros jugadores como Seoane, Orsi, Erico, Sastre, De La Mata, Bello, Grillo, Navarro, Santoro, Pastoriza, Pavoni, Bertoni, Trossero, Villaverde, Clausen y Burruchaga.

Bochini se destacó por su excepcional estilo de juego, por su sentido de ubicación dentro de la cancha, su mapeo de cada rincón del campo de juego, su rapidez mental, sus habilidades de gambeta, su eficiencia en el manejo de los esfuerzos físicos ante rivales mucho más poderosos físicamente que él, y sus pases milimétricos que dejaban a sus compañeros cara a cara con el gol, razón por la que pasaron a llamarse “pases bochinescos”. Bochini se volvió uno de los iconos por antonomasia del fútbol en Argentina, por su calidad como referente en la orquestación de jugadas de ataque para su equipo, su creación, manejo y definición de ataques, su habilidad para desarmar el cerrojo de defensas rivales con simples y sorpresivos movimientos, y el hecho de haber jugado toda su carrera en Independiente. Llegó a ser un fenómeno que llevaba a hinchas de todos los clubes a ver partidos de Independiente sólo para verlo jugar a él. Se ganó un privilegio reservado a muy pocos jugadores: ser aplaudido por hinchadas rivales. El propio Diego Armando Maradona declaró que su principal influencia en el desarrollo de su estilo de juego fue Bochini.

Su nombre ha pasado a ser una leyenda en la historia del deporte, y hasta el día de hoy su recuerdo permanece en peñas, calles, placas, estatuas, libros y homenajes que le dedican los amantes del fútbol.

null

null

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina