Provincia de Misiones
Es una de las 23 provincias de la República Argentina, a su vez, es una de las 24 prefecturas autónomas o jurisdicciones de primer orden que conforman el país, y uno de los 24 distritos electorales legislativos nacionales. Su capital y ciudad más poblada es Posadas, se encuentra en la parte noreste del país, en la región de las praderas del norte de Argentina, limitando los ríos Iguazú, San Antonio, Pepiguagua y Uruguay al norte y separándolo de Brasil y Corrientes al sur Separe y pase el río Itembe y Chimiray, al oeste está el río Paraná que separa el río Paraná del Paraguay. Con un área de 29,801 kilómetros cuadrados, es la segunda provincia más pequeña después de Tucumán.
Es la tercera provincia más pequeña después de Tucumán y Tierra del Fuego. El camino de tierra está en Misiones, típicamente rojizo. Geológicamente, integra el macizo de Brasilia a través de la meseta misionera. Hay diferentes tipos de suelo, el más característico de los cuales es el suelo derivado del basalto, porque cubren dos tercios del territorio. Estos suelos se llaman laterita o laterita, y su color es rojo o rojo parduzco debido a la descomposición de basalto y arcilla que contiene minerales. También tienen un alto contenido de óxido de hierro y aluminio. En algunos lugares, el suelo es muy poco profundo, con rocas afloradas; en otros, es pedregoso, con pendientes pronunciadas.
Las formaciones descubiertas en Misiones se llaman mesetas, erosión hidráulica y eólica. No se produjeron pliegues en la provincia, pero se produjo una falla en el precámbrico y se descubrió una falla en Brasilia. Al pasar por el centro de la meseta, se elevan las montañas Sierra Misiones o Montañas Centrales, que es la cuenca hidrográfica entre los ríos Paraná y Uruguay, llegando a su punto más alto, 843 mts, por Bernardo de Cerro en Rincón Cerca de Irigoyen. Al sur está la Sierra del Imán o Itacuara, y al norte está la Sierra de la Victoria, una cuenca hidrográfica entre el río Paraná y el río Iguazú. Este último forma las Cataratas del Iguazú al cortar las montañas.
La provincia está rodeada por cinco ríos, tres de los cuales son muy importantes: Paraná, Uruguay e Iguazú, que son drenajes naturales en áreas con fuertes lluvias. Los otros dos son San Antonio y Pepyri Guazu. Al menos 800 vías fluviales permanentes fluyen hacia él, de las cuales 270 fluyen a los ríos Paraná e Itambe, 120 fluyen a los ríos Iguazú y San Antonio, y el resto a los ríos Uruguay y Pepirí Iguazú.
Las Cataratas del Iguazú se encuentran en la frontera entre Paraná (Brasil) y la Provincia de Misiones (Argentina), y constituyen el territorio del Parque Nacional Iguazú. Son alimentados por el agua del río Iguazú y consisten en 275 cascadas de hasta 70 metros de altura. El 22 de febrero de 2012, en una votación realizada en el sitio web que posee la marca New7Wonder, fueron declarados como una de las Siete Maravillas del Mundo, con más de 100 millones de personas participando en todo el mundo.
Las islas más famosas son San Martín e Isla Grande: son el área aguas arriba, que se divide en dos partes, y luego se unirán, pasando a través de las ásperas capas de basalto y lava hasta que golpeen la garganta del diablo, el flujo continuo hacia el río Paraná, junto con los ríos Paraguay y Uruguay, ayuda a la formación de la cuenca del Plata.
Clima de Misiones
Tiene un clima húmedo subtropical y no tiene estación seca, es la provincia más húmeda del país. Las zonas de baja altitud de la región sur y los valles de Paraná y Uruguay tienen un clima semi-tropical húmedo, mientras que en altitudes más altas, hay un clima marino tropical, que es similar al clima subtropical húmedo. Los vientos predominantes provienen del noreste, sureste y este. Los biomas que presenta son selva misionera y bosque de paseo. Los humanos han transformado partes de la selva en cultivos o ganado. El bioma original está protegido en el Parque Nacional Iguazú y otros parques y reservas provinciales. La temperatura media anual es de 21 grados.
En los últimos años, se han producido inundaciones debido a la gran área forestal que no puede evitar el gran flujo de lluvia.
La selva misionera: Es una de las regiones con mayor biodiversidad en Argentina, con alrededor de 3.000 plantas vasculares y 500 especies de aves. Este es el hábitat del yaguareté, de los cuales los individuos más grandes se concentran en Argentina. La selva misionera es una selva subtropical, cálida en verano y relativamente fría en invierno, esta es una formación de plantas, gracias al alto contenido de materia orgánica en el suelo, la abundante luz solar, el clima cálido y húmedo (precipitaciones de más de 1000 mm por año). Tiene bosque denso. En los trópicos, la selva misionera conserva muchas características de la selva tropical, y su área es similar al bosque de laurel y al rico bosque de hoja ancha.
La causa de la deforestación es la instalación de actividades agrícolas, como plantaciones de té, tabaco y verbena, y actividades de la industria maderera, tiene varios momentos diferentes, desde las misiones jesuitas que buscan establecer prácticas agrícolas y su aliento para cultivar cebada hasta que los ideales y el progreso de la civilización a fines del siglo XIX convirtieron a la selva en un lugar desolado y rápidamente se vio privada por su desarrollo económico. conquistar.
Flora y fauna
Inicialmente, la selva misionera cubría 2.9 millones de hectáreas, representando todo el territorio misionero. Con la construcción de las rutas nacionales 12, 14 y otras rutas provinciales, se ha facilitado el acceso de las personas a casi todos los rincones de la provincia. La extracción de materias primas y el aumento de la población, junto con la expansión de las tierras de cultivo, han llevado a una seria reducción de los bosques vírgenes. Actualmente, todavía hay alrededor de 945,000 hectáreas, que representan el 35% del territorio de Misiones. Para evitar reducir aún más esta área de la jungla, algunas organizaciones actualmente apoyan el desarrollo de leyes forestales más estrictas.
Las selvas tropicales representan el 35% del territorio de la provincia, y la causa más grave de su desaparición es la deforestación y la quema de actividades agrícolas. Destaca por el registro de altas precipitaciones (lluvia) producidas por vientos húmedos del Océano Atlántico. Cuando se realiza una gran cantidad de rociado por la noche, la humedad relativa promedio varía de 75% a 100%.
La provincia tiene una gran variedad de animales, y aunque la desaparición constante de la selva misionera ha amenazado a muchas especies, los más llamativo son:aguará, águilas,comadreja, guacamayo, loros, macuco, maracaná, mono, nutria, acelote, oso, pato, tapir, tatú, venado, yagureté, yacaré y zorro.
Misiones y su economía
La industria primaria representa el 11% de la economía, y una gran parte de ella se procesa posteriormente en la industria secundaria. A nivel nacional, Misiones produce más del 80% de la producción de tung, arándano rojo y té. Los cultivos de cebada, té, tabaco, menta, limoncillo, limoncillo, tung, algodón, caña de azúcar, yuca, maní y soja representan el 93% de la producción agrícola de la provincia. También hay Graviola (llamada en la provincia de Aradica), plátanos, mangos, piñas, cocos, papayas, aguacates, cacao y café. A su vez, el área de bosques plantados (es decir, el área ocupada por la silvicultura) representa el 42% del total nacional. La silvicultura produce principalmente madera y corta madera de los bosques plantados, la contribución de la pesca a la economía es muy pequeña, aunque la pesca deportiva en Dorados, Surubis y otros lugares se ha desarrollado rápidamente. La minería se concentra en la extracción de la piedra de construcción de Wanda y una mina de piedra semipreciosa.
Los agroindsutria y la silvicultura son las principales actividades de la industria secundaria. Hay sala de té de hierbas y salón de té. yerbateros, molinos de arroz y maíz; máquinas de envasado de té; fábricas de almidón de mandioca; algunas fábricas de textiles y calzado; fabricación de lácteos (pequeñas cantidades); desarrollo de medicamentos; molinos de azúcar en San Javier; Leandro N. Alem’s Ginning Machine; fábrica de ladrillos, empaques mecánicos o empaques de frutas y vegetales; fabricación de tabaco; fábricas de muebles; aserraderos; laminadores; aglomerados, redes, sarga, madera contrachapada, montantes, vigas, cajones, mondadientes, escobas y otras fábricas de subproductos de madera; maderas impregnadas; madera aserrada; carpintería, elaboración de dulces regionales, mermeladas y jaleas; algunos refrigeradores y mataderos, fabricación de autopartes; la viticultura (vinificación) se lleva a cabo en Cerro Azul; el procesamiento de jugos y concentrados de frutas (de cítricos); algunos usos metalúrgicos para la destilación pequeña y el refinamiento de aceites esenciales (aromáticos) planta de destilación, utilizada para aromatizar alimentos y especias (una industria que no existe en la provincia); tierra de diatomeas o aceite de tung, utilizada para hacer pintura (no fabricada aquí); destilación de otros aceites; algunas fábricas de pasta; fábricas de salchichas; molienda de carbón máquinas; algunas pequeñas industrias de cuero, así como fábricas de pulpa y papel.