Ubicada a 1760 Km de de la ciudad de Buenos Aires, al suroeste de la Provincia de Río Negro, lindante con la vecina Provincia de Chubut hacia el sur y a 120 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La separan apenas 7 Km del límite internacional con la República de Chile.
La principal vía de acceso es la Ruta 40 (Ex ruta 258) la cual esta totalmente pavimentada entre las localidades más importantes de la región, complementándose con zonas donde la calzada es de ripio o presenta descuidos en la calidad de su pavimento, al dirigirse a localidades más pequeñas como El Maitén, Cholila y parajes más pequeños y alejados de la zona urbana.
Otra vía de acceso para arribar a la región es a través de la Provincia de Chubut por la Ruta Provincial Nº 71, que une la localidad de Esquel con el Parque Nacional Los Alerces siguiendo la llamada Ruta de los Lagos del Sur trayecto trayecto compuesto en su mayoría por un camino de ripio que va serpenteando entre lagos, ríos y bosques hasta acceder a la localidad de Cholila. Este recorrido permite apreciar mucho mejor la exuberante belleza virgen de esta región andina donde el azul y verde intenso de los ríos y lagos se pierden entre las cumbres y bosques de alerces milenarios.
Dado que en condiciones climáticas invernales extremas, con fuertes nevadas que ocurren estadísticamente en dos o tres ocasiones durante el año, el tráfico de estos caminos puede complicarse, y en casos excepcionales interrumpirse parcial o totalmente.
El visitante puede por lo tanto acceder a la región tanto en vehículo particular como mediante el servicio público de transportes carreteros (autobuses) de media y larga distancia dado que hay varias empresas que operan en la localidad, si bien este servicio está principalmente centralizado en la ciudad de Bariloche, como cabecera regional hay varias frecuencias de servicios diarios a Epuyén y otras localidades de la Patagonia.
Otra vía de acceso importante es el pequeño Aeropuerto de El Bolsón, apto para vuelos regionales y aeronaves de pequeña y mediana envergadura, compartiendo el edificio con el Aeroclub El Bolsón, que ofrece al público vuelos turísticos y de instrucción para pilotaje. En épocas de buena visibilidad existen vuelos regulares de la empresa estatal LADE hacia y desde las principales ciudades patagónicas. También se puede volar a la ciudad de San Carlos de Bariloche y luego cubrir en automóvil los 120 km de ruta pavimentada que une ambas ciudades.