Argentour

A tres kilómetros de Mar del Tuyú, por ruta 11, se encuentra Costa del Este, la playa también llamada del millón de pinos, donde las edificaciones dan a la localidad un significado netamente residencial. También se puede acceder por calle 2 desde Mar del Tuyu, previo pasar por el camping.

Los primeros habitantes de Costa del este decidieron respetar la arquitectura natural de los bosques y el resultado fue la construcción de un lugar mágico donde la naturaleza es la protagonista. Levantándose entre los troncos se logran edificaciones de vanguardia que respetan la existencia previa de los árboles. La propuesta ha crecido muchos en los últimos años, aunque no se destaca su vida nocturna, dado que es más un lugar de descanso.

Es una hermosa forestación con casas y cabañas de variada construcción que incorporan mucha piedra y madera que le dan cierto aire de montaña pero en la playa. Posee amplias avenidas, unas pocas calles asfaltadas que se abren entre el bosque y crean el marco ideal para unas vacaciones muy tranquilas, compatibilizando el bosque y el mar.

Costa del Este 3

No posee un sector de servicios muy desarrollado, ya que se ha intentado guardar sobre todo, sus características residenciales. En los últimos tiempos se establecieron distintos paseos de compras respetando las características del lugar con un fuerte acento en maderas.

Pese a todo, muchos turistas que se establecen en balnearios cercanos visitan esta agradable localidad. No posee hoteles y el alquiler de las propiedades es ostensiblemente más caro que en los balnearios lindantes, por lo que asume características de exclusividad. Asimismo existen barrios enteros de tiempos compartidos de primer nivel y un Spa.

Costa del Este -6
Costa del Este -5
Costa del Este -2
Costa del Este -1

Costa del Este fue fundada en 1966. Su forestación, que estuvo a cargo de especies del vivero Cosme Argerich, consistió en una estabilización de la duna de frente marítimo, y se completó con una primera plantación de tamariscos y acacias. La duna permitió reducir la fuerza de los vientos oceánicos. En una segunda etapa se plantaron pinos de diferentes especies, además de eucaliptos, álamos y sauces, ubicados estratégicamente. Sus calles llevan nombres de flores y árboles, redoblando el compromiso con lo natural.

Un lugar para no dejar de visitar es el paseo de la Comarca, un espacio que agrupa ocho locales comerciales en alquiler construidos en tronco y piedra. Allí se ofrecen prendas variadas, productos de artesanías, hilados, regalaría y platería.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina