Argentour

Las playas de Aguas Verdes, combinan la tranquilidad con la belleza del paisaje natural, también allí se encuentra el histórico Castillo Duhau, una de las primeras edificaciones del Partido de la Costa. Sus calles llevan el nombre de embarcaciones argentinas.

Es una playa ideal para los amantes de la paz y la tranquilidad, y quienes buscan alejarse del ruido urbano de la gran ciudad. En esta misma línea también se encuentra la Lucila del Mar, donde sobresale como detalle: añejas arboledas y casas de techos bajos, junto a un prominente muelle de pesca.

Se trata de playas amplias y poco convergentes, con pocas construcciones, preferentemente elegidas por las familias como un lugar tranquilo y de descanso. No posee hoteles y centra sus actividades comerciales en localidades vecinas, como San Bernardo.

aguas verdes

Posee una imponente cadena de dunas que se fijan en los tamariscos, que llegan a medir 5 metros de altura y son las elegidas para realizar todo tipo de aventuras en la arena desde sandboard hasta paseos en vehículos de área y cabalgatas.

Como lugares para conocer se sugiere el Castillo Duhau, edificación propiedad de la familia a quién debe su nombre y que puede ser observado desde la playa, es una de las primeras edificaciones de la localidad que guarda detalles de edificación europea. También se puede visitar la capilla Nuestra Señora de Asunción que se encuentra frente a la cruz y cuenta con un mural de mayólica con importantes tallas de madera.

aguas verdes
Aguas Verdes -3
Aguas Verdes -4
Aguas Verdes -5

Al reconstruir la historia de la localidad se reconoce el espíritu aventurero de Don Gonzalo, Juan Conté y Victorio Bozzolasco, quienes fueran los primeros en construir en el balneario tres casas y un almacén en esta zona.

Es una de las urbanizaciones más recientes realizada a partir de la década del ’60, con la singularidad de su la situación geográfica: se encuentra separada de las demás localidades, por los terrenos pertenecientes a la flia. Duhau.

El primer remate fue en el año 1966, y previo a ello era un lugar sólo para aventureros. Como detalle no existía ruta de acceso asfaltada, de forma que las localidades colindantes con ésta tenían sólo acceso por algunas calles interiores. Muchas veces el aislamiento de Aguas Verdes dejaba como único acceso la playa, siempre y cuando el mar no estuviese alto. De aquellos primeros años la localidad aun conserva la tranquilidad y es un balneario muy apacible elegido para el descanso.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina