Las características más importantes del lugar son sus extensas y solitarias playas de arena blanca. Justamente su nombre se debe a los reflejos dorados que produce la luz en el manto de arenas finas que cubren la playa y que se formó gracias a la fragmentación de cuarzo y conchillas. El clima es muy bueno y desde diciembre hasta marzo las temperaturas diarias rondan los 30 ¤C.
En esta gran extensión de paisaje virgen se ha establecido una apacible villa turística que brinda al turista la oportunidad de disfrutar de la inmensidad patagónica con una amplia oferta de servicios y relax junto al mar.
Aguas cálidas y mansas, arenas muy finas únicas en su tipo en el Argentina y balnearios de extensiones increíbles, en donde encontrará la tranquilidad para que disfrute toda la familia. En caminatas de diversa dificultad, el turísta mantiene un contacto estrecho con la naturaleza de la Patagonia.
Playas Doradas presenta una suave pendiente y cuenta con 3.000 metros de longitud y 500 metros de arenas hasta el mar.
El límite norte de la playa está determinado por la desembocadura del arroyo Salado, un lugar ideal para la pesca y la práctica de diversas actividades.
También, hay un desembarcadero para lanchas y lugares para realizar los más variados deportes náuticos como surf, esquí acuático, natación, parapente y todo tipo de entrenimiento al aire libre.
En Playas Doradas hay muy buenos sitios para la pesca de mero, pejerrey, cazón y pulpo. En la costa, un piso rocoso que se interna en el mar, forma un excelente de buceo. Aquí ocurre la primera prueba de pesca submarina del calentamiento.
Playas Doradas se caracteriza por sus casas de fin de semana que se ofrecen en alquiler. También podrá alojarse en hoteles y cabañas. Y, para quienes prefieren el contacto con la naturaleza, tienen la opción de elegir el camping municipal con todos los servicios necesarios para acampar.
Recibirás noticias y ofertas de Argentina