Turismo en la provincia de Buenos Aires
La más desarrollada son las playas de la costa de la provincia, junto al mar Argentino, de aproximadamente casi 1200 km, junto a las cuales hay balnearios con diversos grados de desarrollo urbano, algunos basan su turismo en un escaso desarrollo urbano que facilite el acceso a los atractivos naturales del lugar, como los bosques o zonas con dunas, mientras que otros sitios se desarrollan en un grado que les permita recibir a grandes cantidades de turistas y brindar los servicios adecuados para estos. La más destacada es Mar del Plata, junto a otras como San Bernardo del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Santa Teresita y Mar de Ajó en el partido de La Costa, el segundo destino turístico más importante del país, Necochea, Miramar, Pinamar, Villa Gesell y Monte Hermoso, entre otras.
En el Delta del río Paraná, que esta junto a la Provincia de Entre Ríos, es otro sitio con desarrollo turístico orientado al uso de lanchas u otros vehículos acuáticos, cuya cabecera es la localidad de Tigre en el partido homónimo.
Al centro-sur se encuentran los sistemas serranos de Ventania y Tandilla, donde se realizan actividades de montañismo y excursionismo. Los centros turísticos más importantes son Sierra de la Ventana, cercano al Cerro Tres Picos, que es el más alto de la Provincia, y Tandil, con su réplica de la famosa piedra movediza que es el símbolo más importante de la ciudad.
Algunas lagunas bonaerenses son explotadas turísticamente, estos son la Laguna de Gómez, ubicada en la ciudad de Junín dentro del Parque Natural Laguna de Gómez, y la Laguna de Chascomús. Otras lagunas con gran actividad náutica y pesquera son las denominadas «encadenadas del oeste», encontrándose Laguna del Monte, Laguna Cochicó o Laguna Alsina.
A su vez hay numerosas estancias a lo largo de las zonas pampeanas de la provincia, que se basan su atractivo turístico en la vida rural y en la figura del gaucho, sus poblaciones que poseen estancias en sus alrededores son San Antonio de Areco, General Madariaga, Maipú, Capilla del Señor, Tapalqué y Dolores, entre otras.
Algunas ciudades tienen también iglesias o sitios de interés para la religión católica del país, los cuales motivan el turismo religioso. El destino más conocido es la ciudad de Luján, seguido por San Nicolás de los Arroyos, a donde se realizan peregrinaciones todos los años.