Argentour
from €0,00
Check Availability

Cabildo de Buenos Aires

Vista General

El Cabildo de Buenos Aires, es un edificio público que fue utilizado como complejo por el vice gobierno del estado. Hasta 1822, era el departamento de gestión política, judicial y económica de España. De 1608 a 1940, sufrió varios cambios estructurales. Está ubicado frente a la Plaza Mayo.

Primera construcción

En marzo de 1608, el alcalde Manuel de Frías propuso el establecimiento de un ayuntamiento sin su propio edificio. Esto se elevará mediante la imposición de nuevos impuestos sobre los buques que entran y salen del puerto de Buenos Aires. Su construcción se completó alrededor de 1610, aunque no mucho después, varios trabajos de reconstrucción comenzaron en su forma original y se completaron 200 años después. 

El proyecto de Casas del Cabildo se completó en 1612, que incluía un espacio y una casa, que luego se alquiló. Dos años después, debido al aumento en el número de prisioneros, el Cabildo de Buenos Aires era muy pequeño, y la reunión de las autoridades se celebró en el Palacio del Gobernador y luego en Buenos Aires. Dado que el edificio no se mantuvo durante varios años, las ruinas pronto se descubrieron.

Segunda construcción

En mayo de 1682, las autoridades propusieron la construcción de un edificio de dos pisos, que incluye:

Nivel superior: ramas y archivos.

Planta baja: cárceles para personal privilegiado, mazmorras ordinarias para hombres y mujeres, salas de vigilancia, jueces y notarios.

La construcción del nuevo edificio comenzó el 23 de julio de 1725, y el edificio se pospuso hasta 1731 y la construcción comenzó de nuevo hasta 1728. En agosto de 1731, se reinició el proyecto y, debido a un presupuesto insuficiente, el edificio se suspendió nuevamente en 1732. El edificio Cabildo se completó en 1764, aunque el edificio no se completó por completo durante la Revolución de mayo de 1810.

El Cabildo de Buenos Aires como cárcel

Después de la finalización del Cabildo, se usó como un muro para las autoridades y las cárceles, porque no hay otro lugar para acomodar a los prisioneros, y este estado se mantuvo hasta que se construyó una nueva celda.

Torre del Cabildo

En 1880, el arquitecto Pedro Benoit levantó la torre de diez metros de altura y colocó una cúpula de azulejos. En esta reforma, el techo perdió las tejas tradicionales. La nueva torre fue demolida en 1889.

Demolición del Cabildo de Buenos Aires

El segundo edificio tiene 11 arcos en cada piso. Pero en 1894, debido a la apertura de la Avenida de Mayo, el lado del Cabildo tuvo que ser demolido, y los tres arcos en el lado norte desaparecieron. La armonía arquitectónica desapareció hasta 1931, cuando se eliminaron los tres arcos en el lado sur para abrir la diagonal de Julio A. Roca.

Edificio hoy en la actualidad

De los 11 arcos originales, solo quedan 5. Según el historiador Enrique de Gandía, gracias al Viceprimer Ministro del Estado de Tomás Santa Coloma y a su hijo Federico, el segundo curador del Museo Nacional de Historia, no se eliminaron los esfuerzos de Federico Santa Coloma Brandsen. En 1940, el arquitecto Mario Buschiazzo reconstruyó la apariencia de la colonial del Cabildo basándose en varios documentos históricos. Se han restaurado torres, techos, herreros y carpinteros.

Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires

El Museo Nacional del Cabildo incluye el Museo y el Museo de la Revolución de Mayo, que exhiben pinturas, retratos, obras y joyas del siglo XVIII, el gabinete financiero de Caudales y la imprenta instalada por el gobernador Juan José de Vértiz. En la Casa de los Niños Expósito, Oruro recibió una foto de Cabildo cuando derrotó a Gran Bretaña en el año 1807; en la terraza había un aljibe del año 1835, perteneciente al político de Manuel Belgrano, creador de las fuerzas armadas y la bandera argentina.

Ubicación

Comentarios

Relacionados

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina