Playa que se encuentra ubicada en la localidad de Monte Hermoso, dentro de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
El promedio de temperatura del mar en sus costas es unos 6 °C superior a la de cualquier otra playa bonaerense.
Debido a su ubicación geográfica es la única en el país donde el sol sale y se pone sobre el mar, permitiendo a los visitantes poder permanecer durante más tiempo sin espacios de sombras proyectados por edificios cercanos a la playa.
La playa de Monte Hermoso es una de las alternativas para vacacionar con la familia por ser una zona de mucha tranquilidad con un paisaje natural. El mar es suave y las olas son pequeñas, lo que hace que sea más cálido que en otros lugares, su paisaje es agreste y de abundante vegetación y avistajes de aves, a diferencia de otras playas de la Costa Atlántica.
Posee la mejor arena por donde caminar varios kilòmetros a la mañana temprano o para ver las estrellas durante sus noches.
A partir de la zona de Sauce Grande es posible circular en vehículos 4 x 4 por la playa y por los médanos, que gran parte de ellos fueron fijados al haber sido forestada en su totalidad con coníferas y eucaliptos, en esas zonas existen cámpines.
Sin duda es una de las mejores opciones para aquellas personas que buscan tranquilidad y poca aglomeración de gente, especialmente en época de verano, particularmente es una playa elegida en su mayoría por familia, con hijos pequeños, debido a que la paz y seguridad que ofrece la zona, muy pocos lados la tienen, permitiendo que sus hijos disfruten de sus aguas tranquilas y el clima reconfortarle que predomina en la zona.
Dichos turistas pueden hacer uso de sus propias reposeras, sombrillas, tender la lona, llevar todo tipo de comida y alimento, siempre y cuando; respeten y cuiden la limpieza, con el objetivo de cuidar de su biodiversidad y no generar más contaminación al mar.
Para llegar a la playa de Monte Hermoso, se puede optar por gran variedad de transporte, como autos particulares por ruta nacional número 3 y luego por ruta provincial número 78, ómnibus, micros de diferentes empresas que vayan a esa dirección e incluso optar por ir el avión, hasta Bahía Blanca, y luego completar el trayecto en auto.
Además se puede contar con servicios de alquiler de diferentes establecimientos de hospedajes, desde departamento chicos, medianos o grandes, cabañas, casas, quintas, duplex, campamentos, dependiendo de la cantidad de personas que vayan y la preferencia de permanencia en el lugar, con precios muy accesibles y obvio, con las instalaciones básicas necesarias para que el tiempo que se decida pasar en las playas, sea lo más confortable posible, contando con servicios de excelencia, seguridad las 24 horas del día, y estacionamientos siendo propiedad de las mismas o ubicados por la zona centro de la localidad. Pueden hacer reservas con anticipación mediante las páginas oficiales o por teléfono, siempre que se opte ir en temporada alta de verano; o bien buscar alojamiento al momento de llegar.
Monte Hermoso figura entre las 25 mejores playas de Sudamérica según por el ránking realizado por páginas de interés, y en base a opiniones y comentarios de viajeros que ya han visitado el lugar.
Suele ocurrir que en el balneario rara vez se dé la visita de especies exóticas y en peligro de extinción como ha pasado en un momento, con la llegada de una orca que se encontraba a pocos metros de la costa sorprendiendo a todos los turistas que allí se encontraban y vecinos, en incluso llego a ser visitada hace un tiempo casi por tiburones de tamaños prominentes.
Recibirás noticias y ofertas de Argentina