Argentour

Mapa de SANTA CLARA DE BUENA VISTA

La localidad de Santa Clara de Buena Vista, se encuentra localizada en el sudoeste del departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, República Argentina, a unos 75 km de la capital provincial; estando conectada por las rutas provinciales RP 10 y la nacional RN 19. La localidad cuenta con una población de, aproximadamente, 4.000 habitantes, mientras que el distrito abarca un área de 53 mil hectáreas donde la actividad económica predominate es la agricultura, siendo una zona fundamentalmente cerealera. En segundo lugar, se ubica la lechería, a la que le sigue la ganadería.

Fundador de Santa Clara de Buena Vista

Fue fundada el 14 de mayo del año 1886 por el coronel Rodolfo Domínguez, quien le puso “Santa Clara” en honor a su esposa Clara Sa Pereira y “Buena Vista” porque la localidad está ubicada en una lomada y por eso es que tiene una buena vista.

Santa Clara de Buena Vista fue levantada en un campo perteneciente a la estancia Mingurá, propiedad de su esposa Clara Sa Pereira. En esas tierras se estableció el Pueblo y Colonia; tierras que recibieron la denominación Campo la Buena Vista, y al concretarse la fundación con el deseo de rendir homenaje a su señora esposa, el Coronel Dominguez llamó Colonia de Santa Clara de Buena Vista.

Localidades y Parajes

Santa Clara de Buena Vista posee 3,104 habitantes según los resultados obtenidos ene l censo del año 2010.

Los parajes son

Campo Quiñones
Coronel Rodríguez
Campo Colla

Expo Santa Clara

La exposición agroindustrial, comercial, de servicios y microemprendimientos que se desarrolla, teniendo lugar en el centro geográfico de la provincia de Santa Fe y expresa el trabajo de cuatro Departamentos, Las Colonias, San Jerónimo, San Martín y Castellanos. Expo Santa Clara constituye una de las muestras más importantes de la región, que comprende una exposición agroindustrial y comercial, además de ser punto de encuentro entre la oferta y la demanda, creando un ámbito que permite al empresariado, encontrarse directamente con los consumidores para hacerles conocer y ofrecerles su potencial; también se realiza la muestra de exposición de maquinarias, informática, telefonía, viveros, editoriales, elementos para riego, insumos agrícolaganaderos, automotores, seguros, lácteos, microemprendimientos, moda, artesanías, muebles, lajas y mármoles, servicios rurales.

Entidades Educativas en Santa Clara de Buena Vista

Escuela Primaria Jose Ingenieros
Escuela Media Particular Incorporada 8161 Mariano Moreno

Entidades Deportivas

Santa Clara Foot Ball Club
Complejo de Pileta “Mariano Moreno”
Cancha de fútbol 5 “El Parquecito”
Club. Atlét. Social y Deportivo Sacachispas
Urbano Polo Club

Certamen Argentino de Motociclismo, CAM

Se desarrolla una fecha, en el Circuito de tierra, llamada la “Catedral del motociclismo en óvalo de tierra”.

El CAM (Certamen Argentino de Motociclismo), es la expresión máxima deportiva en óvalos de tierra compactada del país, que surgió en Santa Fe hace más de 50 años como campeonatos zonales aislados. El 14 de abril del año 1978 se funda formalmente el Certamen Argentino de Motociclismo y hoy con más de 37 años de historia, ha dado a la provincia relieve nacional e internacional.

De los circuitos de óvalos se formaron y nacieron los mejores pilotos de Argentina. En un pasado reciente el rafaelino Sebastián Porto llegó a ser subcampeón del mundo en 250cc y en la actualidad el cordobés Leandro Mercado ha demostrado con su título mundial en Categoría SuperStock 1000 en el Campeonato de SuperBike, los pergaminos cosechados en su crecimiento dentro de los óvalos. Mercado comenzó y aprendió con el CAM y es el único argentino campeón del mundo de la historia.

Organiza la Asociación Cooperadora del Instituto de Enseñanza Secundaria Mariano Moreno. Esta será la edición Nº 49 en la historia de esta localidad santafesina, con la realización de carreras de este tipo. Se corre en el circuito David Dondoni (h), de 630 metros de extensión, ubicado en el ingreso a la localidad, a la vera de la Ruta Provincial Nº 10, con nuevas instalaciones de sanitarios para esta oportunidad.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina