Argentour

Mapa de GERMANIA

Mayor José Orellano es una estación ferroviaria ubicada en la localidad de Germania, en el Partido de General Pinto (que esta ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires, y forma parte del partido que lleva el mismo nombre, del cual es su cabecera; y limita con la provincia de Santa Fe, además de los partidos bonaerenses de Leandro N. Alem, Junín, Lincoln, Florentino Ameghino y General Villegas), en la Repúbica Argentina.

Servicios

Está estación forma parte del Ferrocarril General San Martín de la red ferroviaria argentina, por el ramal que une las estaciones de Chacabuco hasta Germania.

Historia de la estación

En 1905 se inauguró la Estación (originalmente Germania), por parte del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, en el ex ramal a esta estación.

Germania, es una localidad del partido de General Pinto, provincia de Buenos Aires, sito en dirección al noroeste del territorio provincial, a unos 30 km de pavimento a la ciudad cabecera y a 380 km de Buenos Aires, teniendo acceso pavimentado a la Ruta Nacional 7, rápida vía de comunicación.

Población en Germania

La localidad cuenta con 1,397 habitantes, según los resultados obtenido en el censo realizado en el año 2010, representando un descenso del 2,51% frente al censo anterior.

El 15 de agosto del año 1905, se emplazó la “Estación del Ferrocarril de Buenos Aires al Pacífico”, la que hoy conocemos como FCGSM, que gracias a esta, se ubicaron pobladores que conformaron una pequeña población con actividades rurales.

El ferrocarril, perteneció al llamado “Riel Reciente”, desde los años 1885 a 1930, siendo una recta absoluta de unos 530 km de longitud entre el pueblo de Mercedes (Buenos Aires), y el de Villa Mercedes, cuando se entra a San Luis, anulando al tocar Junín la hegemonía del Oeste en esa zona, por tal motivo desde el año 1976 la localidad no dispone de transporte ferroviario.

Características principales de Germania

Situación geográfica; al noroeste de General Pinto.
Toponimia: debe su nombre a la colonia homónima instalada en el distrito por La Germania Estancia Compañía Limitada, en las tierras que pertenecieron a Carlos y Roberto Günther, de procedencia alemana.

Antecedentes y Características: Germania presenta actualmente una imagen característica de la mayoría de los pueblos pequeños del interior de la provincia de Buenos Aires, que basan su economía en los quehaceres agropecuarios. Dentro de la comunidad se desarrollan destacados establecimientos educativos, sociales, de servicios y deportivos.

Distancias entre la Estación Mayor José Orellano y otras ciudades

A General Pinto, unos 25.5 km
A San Gregorio, unos 27.9 km
A Aarón Castellanos unos 40.1 km
A Christophersen unos 43.9 km
A Florentino Ameghino unos 46.4 km
A Leandro N. Alem unos 47.5 km

HOTELES CERCA

Hotel Chimpay

Dirección: calle30 nro36, Ameghino con una distancia de 48.7 km y cuenta con 18 habitaciones, además, a 200 metros esta la estación de autobús de Florentino Ameghino, ofrece servicios básicos como conexión Wi-Fi gratuita y desayuno a diario.

Hotel Viejo Molino

Dirección: Access Centenario a Ruta 188, Ameghino, con una distancia de 49.2, contando con 20 habitaciones. Este hotel dispone de un gran jardín con un molino de viento y un restaurante, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita y desayunos.

También conocido como Estacion Mayor Jose Orellano, Estación Mayor J. Orellano o M.J. Orellano.

En el área también podemos localizar las localidades de: Germania, Ingeniero Balbín a 11 km en dirección al oeste, Trigales a 12 km en dirección al noreste y Günther a 12 km en dirección al este.

Otros lugares que podemos encontrar: Mayor J. Orellano (la estación de ferrocarril), la Municipalidad de Germania (casa consistorial, 290 metros al sureste), La Margarita (un alojamiento, 6 km al noroeste) y El Peregrino (un alojamiento, 6 km al oeste).

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina