Argentour

Villa del Parque

Una de los 48 barrios que compone la Ciudad de Buenos Aires, situada al noroeste de la misma, limitado por las calles más importantes, Av. Francisco Beiró, Av. San Martín, Arregui, Gavilán, Av. Álvarez Jonte, Miranda y Joaquín V. González; y cercano con los barrios de Agronomía por el norte, La Paternal por el este, Villa General Mitre y Villa Santa Rita por el sur, y Monte Castro y Villa Devoto por el oeste. Se puede acceder mediante distintos transportes, como el tren de la Línea San Martín, colectivos con numerosas líneas como el 24, 47, 80, 84, 105, 109, 110, 124, 134, 135, 146, y por subte mediante la línea B. El barrio fue fundado legalmente en el año 1908, encontrándose sobre el territorio de lo que era la Chacarita de los Colegiales, en primer lugar, estuvo habitada por jesuitas, retirándose en el año 1767, quedando la zona cubierta de malezas y cambiando de dueño varias veces. En 1901 por decisión del Poder Ejecutivo se llegó a la conclusión que se debía hacer mejoras en la enseñanza agrícola, proyecto aprobado en el año 1903. que sólo se lo realizaba en la Facultad de Agronomía y Veterinaria en La Plata, crear una Estación Agronómica con Granja Modelo y Escuela Práctica de Agricultura. Y estando cerca el Parque Agronómico, de “Ciudad Feliz” paso a denominarse como “Villa del Parque”.

Entre sus construcciones más importantes podemos observar: el Palacio de los bichos y la parroquia Santa Ana, ubicada frente a la estación del Ferrocarril San Martín. Y con el correr de los años se fueron construyendo varias quintas, siendo la primera la de Don Antonio Cambiasso, luego la plaza “Aristóbulo del Valle”, cerca de la calle Cuenca y la estación del ferrocarril, siendo estas el centro del barrio, llevándose a cabo el corso de Cuenca durante época de carnaval, con su murga “Los Pitucos de Villa del Parque”, el club Gimnasia y Esgrima a dos cuadras de la estación, el club emblema del barrio donde predomina el equipo de básquet metropolitano, el Club Parque de futbol, que de su departamento de fútbol infantil surgieron jugadores de gran importancia nacional, como Juan Pablo Sorín, Esteban Cambiasso, Carlos Tévez, Fernando Gago y Federico Insúa y donde también jugó alguna vez Diego Maradona, y a escasas cuadras, sede de Racing Club, espacio de actividades deportivas y culturales, podemos encontrar la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Cultural Roffo, la Biblioteca Popular de la Asociación Vecinal en ambas se realizan gran variedad de actividades culturales, y por último otro símbolo y no menos importante es el Club Comunicaciones, con sus famosas fiestas de carnaval, donde se realizan shows musicales con la participación de artistas de gran importancia tanto argentinos como extranjeros, siendo además el punto de reunión de familias y jóvenes, ofreciendo gran variedad de deportes.

Para quienes les gusta vivir en barrios tranquilas, este es uno de los recomendados, ya que posee cosas a su favor como, siempre se consigue espacio para estacionar, lugares para pasear y distenderse; poca circulación de peatones, evitando choques con todo el mundo. En Villa del Parque no vive tanta gente, así que no suele haber cola en el supermercado, ni listas de espera en los restaurantes. Para alquilar no es tan caro, tanto de viviendas como de los locales, por ende, a la vez también más económicas en rubros como lavadero, confiterías, locales de ropa, el gimnasio, etc. Aunque si se acercan más a la calle Beiró, es todo un poco más costoso; siendo que se limite con los barrios de La Paternal y Floresta, pero sin escandalizarse, con muchos “valores turistas”. Y además Villa del Parque está surcado por numerosos bondis, contando a su vez con la cercanía del metrobus y el ferrocarril, con dirección a Retiro en muy pocos minutos.

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina