Argentour

Puerto Madero

Es uno de los cuarenta y ocho barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la República Argentina, por su cercanía al río, lo hacen uno de los distrito más valorados de la ciudad; deriva su nombre a Eduardo Madero, un comerciante que había presentado tres proyectos para la construcción del Puerto de la ciudad, aprobados por el presidente de aquel entonces, Julio Argentino Roca en el año 1882.

Puerto Madero se encuentra comprendido por las calles Brasil, Av. Ingeniero Huergo, Av. Eduardo Madero, Cecilia Grierson, y por el Río de la Plata, el Riachuelo y la Dársena Sur, y limita con La Boca en dirección al suroeste, San Telmo, Monserrat y San Nicolás por el oeste y Retiro al noroeste, y por otro lado, con la localidad de Dock Sud en dirección al sur, y con la Reserva ecológica y el Río de la Plata al este.

Desde su nacimiento siempre se produjeron problemas para la llegada de las grandes embarcaciones hasta las orillas de la ciudad por la escasa profundidad del río, llevando a que en el año 1882 el gobierno contratará a Eduardo Madero para la construcción de un nuevo puerto que proporcionando una imagen moderna a la ciudad. Debido al aumento del tamaño de los buques, Puerto Madero cayó en un estado de decadencia, por tal motivo, se decidió años más tarde la rehabilitación de la zona para convertirla en el agradable espacio.

Junto al antiguo puerto se encuentra la Reserva Ecológica Costanera Sur, una de la más grande de Latinoamérica, posee dos ingresos, el acceso sur y el acceso norte, abierta de martes a domingo, en diferentes horarios según la estación en que se quiera ir. Compuesta por 350 hectáreas, que en ellas conviven más de 2000 especies entre aves, mamíferos, anfibios, reptiles y vegetación autóctona, además, tiene miradores al Río de la Plata, siendo apto para el senderismo y el avistaje de aves. Posee bañados, lagunas, pastizales, matorrales y bosques, aparte de las playas con escombros; entre las lagunas se destacan 4: La laguna de los Coipos, denominado “camino de los lagartos”, la Laguna de las Gaviotas, la Laguna de los Patos y la Laguna de los Macáes; y además cuenta con circuitos con distintos niveles de dificultad y extensión: el Circuito de los Humedales con una elevada biodiversidad, el Circuito del Río, ideal para la observación de aves y llegar a los miradores del Río de la Plata, el Circuito de los Paisajes, transitando los diferentes ecosistemas de la reserva, con 8 km de extensión, y el Circuito Grande es el más extenso.

Se compone por un entorno muy acogedor para pasear y cenar en las terrazas de sus restaurantes, de cocina gourmet y más tradicional, como locales de comida rápida entre los más conocidos Mc Donalds, Mostaza y Burger King, entre otros, y confiterías como Cafés Martínez, Havanna, Starbucks y otros, lugares muy populares entre los turistas y nativos; y elegantes edificaciones que albergan corporaciones multinacionales y departamentos de alto valor, entre los hoteles más lujosos y elegidos especialmente por turistas del todo el país, ya sea por vacaciones, negocios u eventos, esta el Hotel Hilton, Alvear Icon y el Faena. Además a orillas de la costa, denominada “costanera norte” se cuenta con gran variedad de paradores de comida a las brasas, muy económicos en comparación de la zona más céntrica del barrio.

Puerto Madero da un auténtico sentimiento de placer para recorrer sus animados paseos repletos de gente a cualquier hora del día, para la gente más joven que desee pasar un momento divertido con amigos/familia, cuenta con varios bares, boliches y pubs, que incluyen comidas, cócteles y hasta en algunos casos divertidos shows, disfrutando de la vista junto al río, y establecimientos de entretenimiento para todas las edades como el casino flotante, dentro y fuera del barco que se encuentra sobre el río, se pueden disfrutar de diferentes salas de juegos, como ruletas, traga monedas, black Jack, entre otros, restaurantes y bares con show, además cuenta con un extenso estacionamiento para quienes vayan con autos particulares. Y otro lugar de interés, el famoso “Madero Tango” en donde se realizan los más importantes y maravillosos show, tanto de tango como milonga, mientras se disfruta de variados platos de su cocina gourmet y cócteles.

Otros lugares de gran valor histórico en Puerto Madero son: el busque museo Fragata Sarmiento, buque musea Corbeta Uruguay, museo de calcos “Ernesto de la Corcova”, museo de “La Inmigración”, museo del “Humor”, colección de arte “Amalia Lacroze Fortabat”, el “Faena Art Center”, pabellón de “Las bellas Artes de la UCA”, fuente de “Las Nereidas”, el “Puente de la Mujer”, el “Yacht club Argentino”; monumento al tango, y el “paseo de la Gloria” (figuras de importantes celebridades).

Anotate en nuestro mailing

Recibirás noticias y ofertas de Argentina